10 10 10

10 10 10

Octubre siempre ha sido mi mes favorito. Supongo que entre otras cosas tendrá que ver con el simpático hecho de que naciera en él.
Dicen que hoy domingo día 10 del mes de octubre del 2010 es un día mágico y especial. Para mi lo ha sido…
El hecho de que sea octubre ya connota un gran significado en mi vida por diferentes motivos, un mes altamente especial. El mes del otoño, de la renovación, de las resoluciones, de las nuevas decisiones.
Los árboles, en su infinita sabiduría se preparan para el invierno y se desnudan ante la llegada del mismo, regalándonos un abanico de colores que ninguna otra estación vuelve a repetir. Los amarillos, lilas, ocres, marrones, naranjas, dorados y rojizos nos cuentan a través de esta metamorfosis que la vida se traduce en ese “dejar caer” en espera de lo que “está por llegar”. Ellos lo saben… viven es ese desapego, mudan su color y sueltan amarras…
Según el kotodama (la fuerza espiritual de las palabras) y según el Kazodama (la fuerza espiritual de los números) el 10 significa Dios.  Su Ideograma es una cruz + que representa el cruce de dos fuerzas espirituales. La potencia espiritual del agua (fuerza horizontal) y la potencia espiritual del fuego (fuerza vertical). El cruce y la unión de estas dos potencias crean todo cuanto existe.
En ese sentido hoy es un gran día. Un día significativo en el que el cruce de esas dos potencias está más presente y definido.
Un día especial de revelaciones,  de experiencias, de amistad, de compartir y de tomas de conciencia.
Vemos a las personas pero nunca sabemos todo lo que puede haber detrás de una vida que se cruza en nuestro caminar. Siempre hay infinitamente más de lo que en realidad podemos juzgar o percibir.
Hoy he tenido esta experiencia. Una chica, amiga de amigos, que conozco desde hace bastantes años pero con la que no había conversado hasta hoy me ha contado algo que me ha llegado al corazón y que no puedo dejar de compartir.
Ella tiene 18 años. Hace unos años empezó a sentirse mal. Siempre estaba cansada, deprimida y sin ilusión por nada. Comenzaron las pruebas médicas y finalmente, hace 2 años le diagnosticaron una grabe dolencia, la enfermedad de crohn que se caracteriza por inflamación intestinal, fiebre, dolor, úlceras intestinales, diarreas y sangrados.
A pesar de sus dificultades físicas intenta llevar una vida lo más normal posible en sus estudios y actividades. Con lágrimas en los ojos me contaba que esta enfermedad está siendo una bendición y que le está ayudando  a comprenderse mucho más a sí misma, a conocerse, a darse cuenta del privilegio que tenemos en todas las cosas que podemos hacer y vivir.
Es plenamente consciente, con 18 años, de lo que quiere que sea su vida y se está preparando para ello y,  es plenamente consciente de que gracias a sus dificultades físicas está llegando a una comprensión y a un conocimiento que de otra forma resulta muy difícil, diría incluso, casi imposible de alcanzar.
Ella podría haber tomado la decisión contraría y haber percibido su enfermedad como una maldición y llevar una vida de queja y amargura. Muy al contrarío es una chica llena de vida, de alegría y de ilusión que estudia y se prepara para en un futuro ser educadora y guía de niños. Las lágrimas recorrían su rostro cuando me decía que mientras sus amigos se van de botellón y de fiesta ella prefiere seguir aprendiendo y ayudar a los demás. Se siente realizada cuando está con niños, cuando juega con ellos, cuando puede ayudar y cuando puede servirlos.
Este maravilloso domingo de octubre he tenido la oportunidad de conversar con seres especiales y que hacen honor al número mágico que hoy nos envuelve.
Hoy es 10 del 10 del 10.
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s