En soledad

En soledad…

La soledad no es algo malo ni bueno. Como casi todo en este mundo, es lo que es… sin más…

Amo la soledad. De hecho casi diría que ese es mi estado natural…
El estar con otros siempre requiere esfuerzo y concentración. Admiro profundamente a las personas con la capacidad de estar contínuamente con gente y luego seguir con más gente. En el trabajo, con la familia, con los amigos…

Es posible que esas personas hayan alcanzado el estado supremo de soledad y en cualquier sitio, estén o no entre personas, sigan ecuánimes y siendo ellos mismos calladamente, como un estado interior que nadie percibe, en soledad…
No es mi caso. Adoro la soledad… supongo que el hecho de pertenecer a una familia numerosa y de tener poco espacio para la mísma me ha hecho valorarla supremamente. Para mi el esfuerzo consiste en estar con otros, en estar con los demás…

La soledad es algo que disfruto y agradezco. Sé que vine sola y así me iré. La soledad forma parte intrínseca del ser y por mucho que busquemos la compañía de otros eso sólo es un mero espejismo, la realidad es que estamos solos.


¿No te ha pasado alguna vez que incluso en una relación, a pesar de compartir tu vida con otra persona sigues teniendo ese sentimiento de soledad?

La contracción del ser nos hace sentirnos tan diferentes de los demás que estemos solos o en compañía de una multitud seguimos en soledad…

La soledad de hoy me habla y me hace llorar…

Me dice que nada es permanente y que todo lo que anhelo, todo lo que busco, quiero y deseo puede que lo encuentre al final…

La vida, ese camino largo que recorremos en busca de nuestro destino y nuestra verdad, no deja de ser…  un camino de soledad…

La soledad de hoy me dice que siga, que avance. Que puedo hacer un alto en el camino sólo para saber, que debo seguir avanzando…

…  en soledad.

Karen Alvarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s