Oligarquia Economica

Hace unos días, un amigo me pasaba un vídeo que hablaba de la solución a la crisis mundial. Algo que ese amigo y yo habíamos discutido y hablado hasta la saciedad. Ese vídeo hablaba de algo que a nosotros también se nos había ocurrido como una solución pragmática y real a esta crisis que nos acosa. Una acción por parte de los gobernantes, que como bien explica Michael Hudson se hacía en el 2000 A. C., cancelar la deuda de los contribuyentes que no se puede pagar.

Publiqué este vídeo en mi perfil de facebook y pocos días después un conocidísimo y reputado empresario catalán amigo me dijo que le gustó, lo publicó en su perfil de facebook y lo habían llamado varios economistas, incluso desde la propia universidad de Hardware felicitándole e interesándose por el contenido del vídeo publicado. Esto me hizo recapacitar y pensar que estos argumentos bien merecían un post más que una simple publicación en facebook. Este es el resultado.
Para empezar a deshilachar los entramados de esta nueva forma de crisis financiera global nada mejor que empezar por el principio:
¿Qué es el dinero? Una charla de David Icke.

En el 2009 el analista de mercados Ignacio López ya predecía lo que nos está deparando este 2010 a través de su magnífico vídeo  “La crisis que cambiará el mundo”.
En el vídeo que menciono al principio como  detonante de este post Michael Hudson, habla de oligarquía y de cleptocracia para describrir el sistema de gobierno actual.
~No tengo ninguna duda de que estamos ante un cambio radical del sistema en el que tenemos que vivir. Podemos hacerlo de dos maneras. Dejar que lleguemos, tras una serie de situaciones muy trágicas a ese cambio radical del sistema o podemos intentar hacerlo de la manera más ordenada posible y con el menor número de víctimas durante este proceso de cambio.” Ignacio López ~
Quizá te interese ver también “Sobredosis. La Próxima Crisis Financiera
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s