Prohibir…

Esta semana saltaba la noticia de que Catalunya prohibía las corridas de toros a partir del 2012 y lo primero que pensé fue: “Vaya… todavía tendremos que esperar hasta el 2012…”

Me alegré, por supuesto, pero no con una alegría desmesurada, claro. Todavía faltan 2 años para la prohibición real y las atrocidades diarias que cometemos hacia los animales siguen sin tener límite.

Lo que más me sorprendió de todo fue la reacción de muchas personas quejándose de la prohibición en sí, argumentando que si alguien no quiere ver una corrida de toros pues que no vaya a verla pero que no estaban a favor de prohibir. Por lo tanto su posición era la de prohibir prohibir.

De ahí este post… Hay muchísimas cosas de este mundo que no comprendo y a veces, supongo que mi falta de criterio y de inteligencia, hace que se me haga muy difícil comprender actitudes y comportamientos. Lo de prohibir prohibir, sin duda, es una de esas cosas que se me hacen incongruentes…

Amo a los animales. Es un sentimiento que tengo desde siempre. Me duele ver como hacemos daño a otro ser vivo.

Vivimos en un mundo en el que existen límites y limitaciones… Creo sinceramente que de momento y hasta que no cambiemos definitivamente, así debe ser. Prohibimos matar a otro ser humano. Todo el mundo entiende esto. Si matas a alguien y te pillan vas a la cárcel. Si robas y te pillan puedes ir a la cárcel. Vivimos dentro de muchos límites que hacen que podamos convivir desde el respeto de unos a otros y dentro de unas normas civilizadas de convivencia.

Algo que no entiendo tampoco de los que defienden la fiesta taurina es su argumento de que de no ser por la fiesta el toro estaría extinguido. Muy probablemente de no ser por nuestro salvajismo descontrolado y SIN LÍMITES (o sin prohibiciones, como más te guste…) no estarían al borde de la extinción muchos de los animales de este planeta. Si lo que se quiere es conservar una especie, seguramente se pueden proteger de muchas otras formas sin necesidad de tener que ampararnos en la tortura…

Otra cosa que me ha llamado la atención sobremanera ha sido algo que ya he escuchado en varias ocasiones de los defensores de la fiesta nacional y que sigue dejándome perpleja una y otra vez. Argumentan que, cómo podemos pensar en el sufrimiento de un toro en la plaza cuando hacemos sufrir de una forma tan miserable a los animales que nos comemos y eso es algo que sigo sin comprender. El sufrimiento es sufrimiento. No hay un mejor o un menor sufrimiento. Igual de cruel es la matanza de focas en Canadá que la celebración de matanza de ballenas en Dinamarca, que la matanza de pollos en los criaderos, o la matanza de terneros en mataderos (mataderos….!! Hasta el nombre es espantoso…)

Desde esa perspectiva también podríamos decir que no prohíban, por ejemplo, una de las fiestas más dantescas vigente en este siglo,  la matanza de ballenas en Dinamarca. Según el argumento de muchos si no te gusta no vayas a verlo. Algo que cuando ví por primera me mantuvo en estado de shock durante días.

Los siguientes enlaces (sólo os comparto 5 aunque podría haber incluido muchísimos más) son la muestra fehaciente de algunas de las atrocidades que hacemos a quienes nos dan el alimento, compañía y hacen que este planeta sea infinitamente más hermoso de lo que ya es.  No he querido poner los videos porque aunque todas estas cosas existen y pasan en nuestro mundo sigo pensando que no sirve de nada experimentar el dolor de verlas de forma gratuita y sin poder hacer nada. Si pueden servir para tomar un poco más de conciencia sobre la condición animal con respecto al ser humano bienvenidos sean pero si eres una persona sensible te recomiendo que no lo veas. Saber que esto ocurre ya es suficiente drama en sí mismo. No hace falta que además pases un mal momento.

http://www.youtube.com/watch?v=lhIYFMF-MeY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=o8m3YzWjDxY

http://www.tu.tv/videos/matanza-de-ballenas-en-dinamarca

http://www.youtube.com/watch?v=g3O3N_1ruSQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=AmgtdAaa3vM

Mis sinceras disculpas a todas las personas a las que estos videos hayan podido herir su sensibilidad.

Karen Alvarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s