¡Despierta Imbécil!

 
Consursante es de esas películas que merecen ese reconocimiento especial por su labor social y divulgativa de la gran estafa del sistema corrupto financiero mundial.
Una película que sobresale por su contenido social y de denuncia y también por su innovador marketing estratégico.

El Concursante from La Verdad Sin Tapujos on Vimeo.

Rodrigo Cortés dirige este, su primer film, con un actor de primera como Leonardo Sbaraglia.
La película se estrenó en marzo de 2007 y ese mismo año ganó el premio a de la crítica en el Festival de Málaga.
Cabe resaltar, a parte de lo interesante del film y su temática, su original forma de promoción. Filmax apostó por realizar una publicidad viral en internet a través de la creación de una comunidad llamada “¡Despierta Imbécil!
Se difundieron unos 20 vídeos a través de la web y de youtube.com. De forma complementaria se llevaron a cabo diversas acciones de guerrilla en las calles de distintas ciudades españolas, en las cuales se han asaltado salas de cine y se han hecho manifestaciones para despertar al ciudadano dormido. Se distribuyeron 10.000 flyers, 5.000 postales y 1.000 post-its, comunicando el manifiesto y marcando imagen de la comunidad. En dos semanas de acción se han logrado: 106.000 vídeos vistos, 262.300 páginas vistas, 80.500 usuarios únicos, 7.500 usuarios registrados en la base de datos, más de 180 webs, blogs foros y páginas personales que han hablado de la acción y de la película.
El protagonista Martín Circo Martín también pudo hacer oir su voz a través de su propio blog: http://martincircomartin.blogspot.com/
Más que una película, Concursante,  forma parte de todo un movimiento de despertar de la conciencia a esa verdad tan escurridiza y que nos rodea…
Espero que os resulte tan interesante  como lo ha resultado para mi.
 
~ Dueños, amos, señores y dueños de este mundo porque nosotros nos prestamos a este engaño. El problema es que realmente nos hemos creído que hemos llegado a un gran momento de la humanidad. Es todo mentira. Lo difícil es que se llegue a ver. Tiene que haber un cambio en la percepción y estos movimientos nos ayudan a realizarlo. Gracias. ~
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s