La Hora 11

La Hora 11 es un documental producido, dirigido y narrado por Leonardo di Caprio que alerta sobre el impacto devastador del hombre en el cambio climático.
Un proyecto personal de di Caprio que se estrenó a nivel mundial en el festival internacional de Cannes en 2007, que no obtuvo mucha repercusión mediática y que en España nunca se emitió en salas de cine.
Aunque el documental ya tiene unos años creo que es sobradamente interesante todo lo que expone y propone como para que tenga su propio espacio en este blog.
Hay cosas que deberíamos de recordar cada segundo de nuestra existencia en este planeta y que olvidamos con extrema facilidad. Como Kenny Ausubel muy bien dice en el film, tal vez el arma más poderosa de destrucción masiva es la globalización económica corporativa.
No perdamos de vista que todos y cada uno de los gobiernos que en la actualidad rigen este planeta continúan permitiendo que sigamos imparables en la devastación de los recursos naturales que la vida nos ofrece gratuitamente, y que lo hagamos sin misericordia ni conciencia.
Que recordar lo que seguimos haciendo y las alternativas de las que todavía podemos disponer para cambiar el curso de los acontecimientos, nos ayuden a realizar el cambio de conciencia necesario para ponernos manos a la obra y hacerlo realidad.

THE 11 HOUR Español from Tyrel Nexus on Vimeo.

“Hay dos cosas que tal vez puedan salvar al mundo, una es volvernos bondadosos con nosotros y la otra es el respeto por el lugar donde vivimos. Amar en verdad el lugar en que vivimos.” La Hora 11
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s