Nikola Tesla, El Mago De La Luz

“Necesitaría vivir cien años para crear todo lo que llevo dentro…” Nikola Tesla.
Esta frase bien podría definir la personalidad de Nikola Tesla. Original de Smiljan, Croacia, paradójicamente un pueblo que dispone de electricidad desde hace tan solo tres años.
Tesla murió prácticamente solo y en la pobreza a la edad de 86 años sin ver cumplido su sueño de proveer de energía libre y gratuita a toda la humanidad.
Enfermo desde muy joven de cólera estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Graz. En su intensa y larga vida patentó 170 inventos, entre ellos la corriente alterna, la radio o los Rayos X.
Inventó un motor de rayos cósmicos, según sus propias palabras  “miles de veces más poderoso que el radiómetro Crookes“. Pero tal vez su invento más destacable  sea la “Bobina de Tesla“, la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica.
Un «sistema mundial para la trasmisión de energía eléctrica sin cables» basado en la conductividad eléctrica de la tierra, fue propuesto por Tesla, el cual funcionaría mediante la trasmisión de energía por varios medios naturales y el uso subsiguiente de la corriente trasmitida entre los dos puntos para alimentar dispositivos eléctricos. En la práctica este principio de trasmisión de energía, es posible mediante el uso de un rayo ultravioleta de alta potencia que produjera un canal ionizado en el aire, entre las estaciones de emisión y recepción.
Algunos de sus amigos más cercanos eran artistas. Se hizo amigo de Robert Underwood Johnson, editor del Century Magazine. También en esta época, Tesla fue influenciado por la filosofía védica, enseñanzas de Swami Vivekananda; en tal medida que después de su exposición a estas enseñanzas, Tesla empezó a usar palabras en sánscrito para nombrar algunos de sus conceptos fundamentales referentes a la materia y energía.
Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Después de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, éste se negó a pagarle los 50.000 dólares que le había prometido si tenía éxito (a pesar de usar las mejoras), aduciendo que se trató de una “broma estadounidense”, e incluso se negó a subirle el sueldo de 18 a 25 dólares a la semana. Edison propició la invención de la silla eléctrica, que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.
Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo.Buena parte de la etapa final de su vida la vivió absorto con el proceso judicial que entabló en lo relativo a la invención de la radio, que se disputaba con Marconi, pues Tesla había inventado un dispositivo similar al menos 15 años antes que él. En la década de los sesenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patente relativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor.
Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.
Se especula que ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas de naturaleza no hertzianas. Dicho sistema se basaría en la capacidad de la ionósfera para conducirelectricidad, la potencia se transmitiría a una frecuencia de 6 Hz con una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower, para valerse de laresonancia Schumann como medio de transporte. Hoy día se sabe que esta frecuencia es de 7,83 Hz y no de 6 .
Creó su propio laboratorio para el desarrollo de la transmisión de energía gratuita por todo el mundo pero los magnates de las energías ya habían invertido en las minas de cobra y no querían cambios.
Su proyecto “Wardenclyffe“,  para demostrar el transporte de la energía sin cable y gratuito fue abandonado por falta de presupuesto y su torre destruida.
Su constante preocupación por obtener energía libre y gratuita por todo el mundo hizo que los que ostentaban el poder económico en ese momento manipularan y borraran su historia para proclamar a Edison como el padre de la energía y a Marconi como inventor de la radio. Algo que la Corte Suprema corrigió en 1943, ya fallecido el verdadero autor. A pesar de todo, la historia se ha encargado de borrar a este gran ser que trabajó para la humanidad y no para su propio beneficio o el de unos pocos.
La industria de la época lo consideró un peligro para sus fuentes de ingreso.
Cuando murió, el FBI, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones, creándose “el informe Tesla”, realizándose registros en todos los lugares donde pudiera tener anotaciones de sus inventos. Hoy día todo su trabajo sigue bajo secreto de estado.
Muchos mal pensados creemos que tal vez, dar luz verde a la energía libre y gratuita puede ser algo con los que las multinacionales y el poder económico no estén de acuerdo.

“Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras máquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo. En todo el universo existe energía”. Nikola Tesla
A lo largo del universo hay energía: ¿es esta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo –y esto lo sabemos con certeza- no es más que cuestión de tiempo que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza. Nikola Tesla
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s