Pensando En Los Demas

Toshiro Kanamori es el profesor protagonista de este documental que se emitió en Catalunya hace algún tiempo. Durante 1 año las cámaras estuvieron grabando su particular forma de enseñar. Un profesor que enseña desde la premisa del respeto y la empatía. Alguien con la suficiente inteligencia como para comprender que lo importante es educar en valores y no sólo en datos para acceder a puestos de trabajos. Alguien que les dice a sus alumnos: “Estáis aquí para ser felices. Todos tienen que ser felices. Si una persona no es feliz, nadie lo será”.
Kanamori nos muestra que la empatía es algo que se puede enseñar y aprender.
Creatividad, ingenio, nuevos métodos de aprendizaje y educación… Mejores fórmulas son posibles y Toshiro Kanamori nos lo ha demostrado.
Entre los premios que acumula este documental están  el Gran Premio en el Festival de Banff 2004, la medalla de bronce en el Festival de Nueva York, el Gran Premio en el Festival de Televisión del Japón y la Medalla de Oro en el Festival Internacional de EEUU de Religión, Etica y Humanidades.
El documental, que se emitió en la televisión catalana por lo que aparece subtitulado en castellano, consta de 50 minutos y lo he encontrado por la red distribuido en estos siguientes 3 vídeos.
Espero que os parezca tan interesante como lo fue en su momento para mi y que entre todos ayudemos a su conocimiento y divulgación.

La empatía… es permitir que el otro habite en tu corazón.

Toshiro Kanamori

Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s