Powaqqatsi: La Vida En Transformación

Powaqqatsi, la vida en transformación en la lengua hopi, es la segunda parte de la trilogía  “Qatsi”  del director Godfrey Reggio.
Realizado en el 2002, es otro espectáculo visual acompañado de las composiciones musicales de Philip Glass.
En esta ocasión el director se centra visualmente en primeros planos como en un intento de transmitir las emociones a través del movimiento lento de la cámara, desentrañando la máxima expresividad a los personajes.
La película es un contraste del tercer mundo, que trabaja incesante y físicamente por su subsistencia y del mundo moderno y civilizado que refleja a través de imágenes sin sentido el vacío de una sociedad cada vez más alejada de la naturaleza.
Godfrey Reggio ha dicho sobre Powaqqatsi que no es una película sobre lo que debería o no debería ser. En sus propias palabras, “es una impresión, un examen sobre cómo la vida está cambiando. Eso es todo. Existe lo bueno y lo malo. Lo que perseguimos capturar es nuestra unanimidad como cultura global. La mayoría de nosotros tendemos a olvidar esto, atrapados como estamos en nuestras trayectorias separadas. Fue fascinante mezclar estas diferentes existencias juntas en una película”.
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s