Gladio, el Ejército Secreto de la OTAN

Aun tenemos muy presente a día de hoy el atentado de Oslo hace pocos días.
Este documental descubre el hecho de que una serie de atentados ocurridos durante la guerra fría en Europa, fueron dirigidos y orquestados, por el ya no tan, Ejército Secreto Gladio de la OTAN.
Como muchos otros, me pregunto si ese Ejército Secreto es también el que ejecuta y manda los atentados que siguen asolando actualmente a todos los países, para conseguir provocar en los ciudadanos lo que Naomi Klein ha llamado “La Doctrina del Shock” y lo que en este documental se describe como “La Estrategia de Tensión“.
La Operación Gladio, fue un ejército secreto de la OTAN que operó en Europa Occidental. Fue una red secreta de espionaje que tuvo lugar durante la Guerra Fría. Operó en toda Europa y se ocupó tanto de secretos militares como de temas de terrorismo. Su existencia se dio a conocer en 1990, pero hoy en día sigue siendo un asunto, de conspiración y violencia, apenas conocido.
http://www.threemonkeysonline.com/es/article.php?id=92
En agosto de 1990 Giulio Andreotti, el Primer Ministro italiano, confirmó que durante el periodo de la Guerra Fría había existido en Italia un ejército secreto, bajo el nombre clave de Gladio.
El periodista Bruno Cardeñosa desvela, en su programa “La Rosa de los Vientos”, la existencia de la red terrorista Gladio, creada por la OTAN tras la Segunda Guerra Mundial, en varios países de Europa occidental con dos objetivos bien definidos. Por un lado, al cometer multitud de atentados contra la población civil, se pretendía mantener a la sociedad constantemente atemorizada, para que ésta buscase refugio en el Estado, y pidiera a éste el aumento de los mecanismos represivos y de control social.
Daniel Ganser , en su libro de referencia sobre Gladio, “Los ejércitos secretos de la OTAN”  afirma que, a lo largo de 50 años, Estados Unidos organizó en Europa atentados falsamente atribuidos a la izquierda y a la extrema izquierda para desacreditarlas ante los electores. Esa estrategia perdura hoy en día como medio de propiciar el miedo hacia el Islam y de justificar guerras por el petróleo.
Espero que esta información os resulte tan esclarecedora como lo ha sido para mi. Aquí tenéis el documental:
~ El Gladio no es una consecuencia secundaria de la guerra fría sino todo lo contrario. La guerra secreta comenzó durante la Segunda Guerra Mundial y todavía prosigue en la época actual. No constituye una herramienta más en la política exterior de los Estados Unidos sino su actividad central, como ya ha quedado demostrado en las investigaciones parlamentarias realizadas tanto en Estados Unidos como en Europa, así como en los trabajos de los historiadores como Daniele Ganser ~
Quizá te interese ver también “La Doctrina del Shock

Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s