La Ciencia De Los Milagros – Gregg Braden

w20sa9
La Ciencia de los Milagros es un documental que nos desvela de forma científica y a través del geólogo Gregg Braden los  entresijos que crean, materializan y sostienen la realidad física del mundo que vivimos. Algo que en todas las escrituras antiguas se ha expuesto, pero que por orden expreso de quienes siempre han sustentado el poder en este planeta, ha sido ocultado y silenciado.
Braden trabaja en Philips Petroleum, es ingeniero y diseñador de sistemas aeroespaciales,  y un científico conocido por unir el mundo de la espiritualidad con el de la Ciencia.
Desde hace un tiempo que esa valiosa información nos llega a través de corroboraciones científicas, y sobre todo de puesta en práctica de los principios que contemplan ese conocimiento hasta ahora desconocido para la gran mayoría.
Aún así, y después de haber investigado los diferentes caudales informativos sobre estos principios, siempre hay algo que me falta. Algo que, sinceramente, no sé si se olvida a propósito o simplemente por falta de conocimiento.
En todos estos documentales y libros noto a faltar algo, que probablemente cueste de comprender, y es la parte espiritual. Esa parte que hace que una persona tenga o no los méritos suficientes para que esa realidad que quiere manifestar se materialice o no. Una cuestión que, desde mi humilde punto de vista, deberíamos tener siempre en cuenta.
Todos queremos tener salud, dinero, buenas relaciones. Todos buscamos ese tipo de felicidad, por supuesto. Prosperidad, en definitiva. Pero tal vez deberíamos comenzar por comprender qué son las dificultades y por qué están en nuestra vida.
He tenido la gran suerte de conocer caminos espirituales, de conocimiento de uno mismo, que por mi experiencia, considero son caminos verdaderos.
Todos los experimentos de los que habla Gregg en el documental son reales, válidos y nos ayudan a comprender cómo funcionan nuestras emociones, pensamientos y sentimientos. El poder que todo eso tiene y lo que a través de ello podemos crear. Pero también pienso, sinceramente, que muchas personas en busca de una mejora en la salud o en cualquier otro aspecto de su vida, debería plantearse primero que eso existe en su vida no como algo casual, sino debido a una causa subyacente de la que tiene que responsabilizarse.Por supuesto que esa realidad se crea a través de lo que se siente y se piensa, pero esos patrones mentales y emocionales no están porque sí, y deben su existencia a algo que aunque desconozcamos, sí podemos intuir.
En estos documentales, ya sea de forma premeditada o no, se olvidan de algo primordial para cualquier tipo de evolución o avance, y es que todo, absolutamente todo, tiene un origen espiritual, y hasta que eso no se resuelva primero, es muy difícil hacer posible que alguien, con unos sencillos ejercicios logre alcanzar sus deseos y objetivos. Si no tenemos en cuenta el nivel espiritual siempre nos faltará una pata del rompecabezas, y no una pata cualquiera, sino la pata Primordial y a través de la cual todo lo demás se materializa y ocurre.
Cambiar es el ansía de todo buscador de la verdad. Y una y otra vez, los entendidos en el tema nos explican que hay que efectuar un cambio en nuestras emociones y pensamientos. Lo que no nos explican, y es ahí donde quiero llegar, es que nuestras reacciones (lo que pesamos, lo que sentimos y por ende cómo actuamos) provienen de patrones de comportamiento fuertemente arraigados en nuestro sistema. Y que por mucho que tengamos la intención de crear un estado óptimo de pensamiento y sentimiento, esos patrones funcionan de forma tan automática y tan rápida que cuando queremos darnos cuenta ya hemos vuelto a sentir y pensar de forma equivocada. Esto sucede una y otra vez, hasta que por fin detectamos que querer cambiar y saber lo que se ha de sentir y pensar, no quiere decir que se pueda hacer tan fácilmente. Nuestra programación sigue siendo demasiado poderosa.
En esos caminos espirituales que practico y que me ayudan a comprender mejor mi vida, el estado último y final siempre es el mismo: Agradecimiento por todo, absolutamente por todo.
Tampoco es una práctica fácil de lograr, pero si es algo que, por lo menos, deberíamos contemplar como posible.
Estudiando a los grandes seres uno se da cuenta enseguida de dos cosas: Sus vidas estuvieron marcadas por grandes dificultades y eso jamás fue un impedimento para alcanzar el logro último y final que es la Libertad.
Por supuesto, cuando me refiero a libertad, hablo de la única liberación posible para el alma o el Ser, que es la del ego, llámesele también “entendimiento equivocado o limitado”.
Aun así el documental es válido porque nos reafirma una vez más en el principio de que es el sentimiento interior el que crea el karma. Este universo no nos dice qué tenemos que ver. Crea la visión que nosotros le ofrecemos.
¡Feliz contemplación!
La Ciencia de los Milagros – Gregg Braden from KarenAlvarez.es on Vimeo.
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s