Magical Lands

Uno de los encantos de Escocia, por lo menos de los que más me atraen a mi, sin duda son sus castillos. Adentrarse en las Tierras Altas y llegar a Eilean Donan Castle, supone estar dispuesto a expandir la percepción de todo cuando te rodea.
Ha sido la primera vez que he visitado las Highlands y de seguro que no será la última. En la vida uno hace viajes que son significativos y otros que entrañan despertares emocionales, capaces de transportarnos a otra época.
Paramos unos kilómetros antes de llegar al castillo para disfrutar de la fausta naturaleza que impregna la zona y hacer unas fotos. Algo en mi interior ya denotaba que lo mágico se aventuraba a las puertas de nuestro viaje al norte de Escocia.
Última foto, una respiración más de ese aire, que de puro roza el dramatismo, y al subir al coche algo había cambiado dentro de mi. Se lo comento a mis acompañantes que extrañados me miran sin comprender.
Hay experiencias mentales que proceden, la mayoría de las veces, de la sugestión a la que estamos sometidos por los medios de comunicación que nos rodean. Y después están, las experiencias espirituales, una mezcla de sentimientos que hacen que tu visión, y por ende  tu experiencia del momento, se expanda hasta puntos difíciles de lograr, por uno mismo o de forma mental.
Las montañas cobran vida y se muestran en su auténtica forma. Vida observada por la vida que las visita y las recorre. El Sol acaricia las Tierras Altas dotándolas de colores cambiantes a medida que sus rayos se escapan una y otra vez por entre las nubes.
Paisajes que vibran con fuerza y que nos dan la bienvenida a las Tierras Altas de Escocia, alegrándose de nuestra presencia allí.
Montañas que cobran actividad y en las que reconozco animales gigantescos, con sus garras, cabezas, patas, lomos, colas y colores intensos. Magia que me acosa haciéndome percibir una energía  diferente a la que no estoy acostumbrada.
Mi mente se activa por un momento  y deduzco que  el lugar se ha mantenido así de puro, a lo largo de los siglos, debido a la lejanía de lo artificial, del mundo civilizado del que procedo.
Animales-Montaña que se manifiestan en su forma verdadera y salvaje, gracias al instante mágico que esta región me brinda. Me entrego al momento.
La experiencia de uno, no puede ser nada más, que la experiencia de uno. No importa los esfuerzos que hagamos por transmitir esa vivencia a los demás, siempre será sólo la experiencia de uno.
Escocia y sus Highlands expandieron mi conciencia hasta el punto de permitirme entrever por un momento lo elevado que allí vive y se manifiesta. Mi respeto profundo y mi gratitud sincera a los seres que moran y subsisten en esas
MAGICAL LANDS.
Karen Alvarez
Responder

