No Logo – Naomi Klein

no-logo-1
Periodista e investigadora de gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático, Naomi Klein nació en Montreal, Canadá en 1970, y es economista política, periodista y escritora.
No Logo, escrito en 2001, es fruto del análisis de las influencias del capitalismo de finales del sigo XX y de los efectos en la cultura moderna de masas que implicó el impulso del neoliberalismo.
Klein advierte que a medida que vamos conociendo la verdad sobre las prácticas empresariales, la oposición a las mismas aumenta, demostrando que las corporaciones multinacionales han pasado del interés en vender productos a vender modos de vida e imágenes.

Por lo tanto, la misión de la publicidad y el marketing desvirtúan el servicio a la sociedad, promoviendo factores que marcan tendencia e influencia en la misma, utilizando la mediocridad, el hedonismo, y el consumismo cumpulsivo, como mejor forma de llegar a las masas y lanzando un mensaje claro de Súper Consumismo como forma de escape a la cotidianidad.
Este sistema de oligarquía económico corporativista es creador de desigualdades, haciendo que las multinacionales se trasladen a países tercermundistas para adquirir mano de obra barata. El tipo de esclavo de los países no desarrollados no se parece al tipo de esclavitud de los países occidentales. Aquí la esclavitud es trabajar muchas horas para conseguir dinero para comprar aquello en lo que has estado trabajando.
Las grandes corporaciones y los gobiernos mundiales están destruyendo el medio ambiente. Se han hecho amos, dueños y señores de los recursos naturales del planeta y nos esclavizan de por vida, haciéndonos creer, a través de la propaganda publicitaria que no podemos ser felices si no conseguimos el último artilugio tecnológico que esté de moda.
Cada vez hay más personas despertando a la realidad de que el dinero es el causante de todas las desigualdades, de todas las angustias y de todas las frustraciones en el planeta. Hemos construido una sociedad basada en principios equivocados, por tanto, el retorno de esas acciones equivocadas nos están trayendo el caos económico y social que hemos generado con ellas.
Este magnífico libro-denuncia  No Logo, podemos disfrutarlo también en formato documental. Espero os resulte tan instructivo como lo ha sido para mi.

No Logo – Naomi Klein from KarenAlvarez.es on Vimeo.

Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s