Conexión entre Hombres y Ballenas

Esta historia me robó el corazón desde el primer momento.  El vídeo narra la historia del rescate de una ballena jorobada , atrapada en unas redes de pesca.
El comportamiento de los animales no deja de sorprenderme una y otra vez. Investigadores estadounidenses han descubierto que la ballena jorobada tiene un tipo de célula cerebral que sólo se encuentran en seres humanos, grandes simios y otros cetáceos, como los delfines. Algo que debe ser cierto, porque ella muestra un tipo de conexión con los humanos que la rescatan, que denota una gran empatía. En una muestra de agradecimiento por su liberación les ofrece un baile. Una forma  maravillosa de expresar su alegría y confianza en los humanos.
A pesar del maltrato, la tortura y el aniquilamiento, al que sometemos a este animal en pos de nuestra civilización consumista y depravada, ellos siguen manteniendo un estado de conexión y confianza hacía nosotros digno de los seres altamente evolucionados que son. Todavía hay gente que las considera unas asesinas y yo me pregunto, qué pasaría si nos encerraran a nosotros como hacemos con ellas, y nos privaran de total libertad. Probablemente seríamos, incluso más peligrosos de lo que ya somos hoy en día.
Espero que consigamos alcanzar la sabiduría necesaria para reaccionar a tiempo, antes de que acabemos con este maravilloso ejemplar y con todas la maravillas de este planeta.
http://www.greatwhaleconservancy.org
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s