El Mundo según Monsanto

La periodista francesa Marie-Monique Robin cuestiona en este film las bondades de los transgénicos, a través del testimonio de agricultores, científicos, políticos y documentación inédita.
Monsanto, con presencia en más de 46 países, es la primera empresa del mundo productora de semillas transgénicas. Obtiene beneficios espectaculares y actualmente controla más del 90% del mercado mundial de los transgénicos y un importante volumen de la producción alimentaria mundial, extendiendo cada vez más su poder.
Cantidad de  asociaciones ecologistas y en defensa de la salud advierten una y otra vez sobre el uso de transgénicos en nuestra alimentación y cultivos, sin que las autoridades pertinentes hagan nada al respecto y dejándose llevar únicamente por el lucro corporativista de las grandes empresas que siguen actuando impunemente y a costa de nuestra salud. Algo que no deberíamos seguir permitiendo.
En esta interesantísima entrevista, el Doctor Dr. Gilles-Eric Séralini, experto de la comisión europea de transgénicos habla de los grandes peligros que esto conlleva para la humanidad.
Entre otras cosas dice que las ocho mayores compañías farmacéuticas son las ocho mayores compañías de pesticidas y de organismos genéticamente modificados. Monsanto tiene el 80% de la biotecnología del mundo.
Documental altamente interesante para comprender el mundo que habitamos y que estamos dejando a nuestros hijos. Todos deberíamos ser conscientes de esto. Las  farmacéuticas y las productoras de alimento como Monsanto nos están envenenando de forma constante y consciente bajo el beneplácito de todos nuestros gobiernos.  Entonces, realmente, ¿a quienes sirven los “representantes del pueblo”, a los ciudadanos o a las grandes corporaciones? Me temo que esta pregunta es de “respuesta fácil”.
Si aún no lo habéis visto, este es el momento. ¡Qué lo disfrutéis!
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s