El Síndrome de la Normalidad

Ayer publiqué una noticia que me pareció relevante en Google+ sobre miles de peces muertos en un río de Texas. Un río que se había teñido de rojo, al parecer según los entendidos, por las terribles sequías que están asolando la zona.
NOTICIA
Una persona me hizo un comentario que decía: “eso allí es normal, ocurre cada día”
Yo sé que las muertes masivas de animales es algo que ha continuado sucendiéndose en el tiempo aunque no hayan dado las noticias por televisión. Lo que realmente me sorprendió es que veamos como algo “normal” una cosa que no debería serlo jamás.
Ese es el gran problema de la Humanidad: LA NORMALIDAD. Son normales las guerras, el hambre, la enfermedad, el fracaso, los ríos contaminados, las muertes masivas de animales, la crisis, la pobreza…
Es más, si no vas a la escuela, si no encuentras empleo, te casas, tienes hijos, te compras un coche, vas de vacaciones y celebras la navidad como es debido, no eres aceptado como “normal”.
Debe ser por eso que mis padres ya me etiquetaron de  “rarita” cuando de muy pequeña vi una corrida de toros por primera vez en televisión y entré en estado de shock, sin poder parar de llorar durante días. Y nadie era capaz de explicarme por qué motivo hacían daño y hacían sufrir a un pobre animal indefenso. Me dijeron que eso era algo “normal”.
Todavía recuerdo una noche que salí de fiesta con unos amigos y entré en un local donde por aquella época ponían lo que se llamaba “música máquina”. Recuerdo ver a  chicos y chicas jóvenes con las caras desencajadas, moviéndose de forma agresiva. Recuerdo la angustia y la ansidedad que eso me produjo. Aun recuerdo cuando entré en el aseo sin poder parar de llorar. Mi hermana entró detrás mío y cogiéndome la mano me dijo: “todo el mundo toma pastillas, eso es lo normal. No los mires a la cara”.
A veces me gustaría  mirar este mundo y poder pensar y sentir que lo que veo a mi alrededor “ES NORMAL”.
Pero no nos engañemos más. ¡No lo es!. Que los medios de comunicación nos lo muestren a diario, no quiere decir que sea normal. Deberíamos empezar por definir una vez más dentro de nosotros que eso ni es normal, ni deberíamos aceptarlo como tal.
No es “normal” dejar morir a millones de personas que están sufriendo en África una de las peores crisis alimentarias de la historia mientras nos vamos a gastar en España, y eso amigos míos saldrá del bosillo de todos nosotros, más de 50 millones de euros en la próxima visita del Papa a nuestro país. No es “normal” la existencia de centrales nucleares que amenazan la vida del planeta y de todo lo que lo habita y no haber rectificado esa gran equivocación, después del desastre sin precedentes de Fukushima. No me parece “normal”.
Eso es representativo de personas que no son normales y las cosas que creen, hacen y piensan, tampoco lo son. Reconocer esa anomalía, por lo menos, si debería ser “LO NORMAL”
Nos programan desde que nacemos y a lo largo de toda nuestra vida para que sigamos padeciendo lo que yo llamo “EL SÍNDROME DE LA NORMALIDAD”
ღ ♥ Desde la ANORMALIDAD ♥ღ
¡Feliz día a tod@s! ღ
Karen Alvarez
Responder

