Los Delfines se divierten haciendo Anillos de Aire

Algunos científicos sostienen que los Delfines, deberían ser tratados como “personas no humanas“. Yo, a estas alturas y a pesar de no ser científica, sigo sosteniendo que los animales son nuestros maestros y deberíamos de practicar el mayor de los respetos hacía quienes nos enseñan, desde la humildad, sobre la vida, la naturaleza, y sobre nosotros mismos.
El misterio que envuelve a los Delfines, debido a su alta inteligencia y sensibilidad, hace que además, sean considerados como seres mágicos y especiales por muchas personas.
Hace ya un tiempo, tuve una experiencia que todavía a día de hoy, recuerdo como algo extraordinario. Por aquel entonces vivía cerca de un parque de atracciones acuático con delfines, aunque nunca había tenido la oportunidad de visitarlo. Una noche tuve un sueño de los llamados “especiales”. Me hallaba en una piscina y nadaba con un delfín y su cría. Era una experiencia fantástica ya que podía respirar bajo el agua. Estar cerca del delfín pequeño y nadar bajo el agua junto a él me producía una sensación maravillosa y parecía muy real. Podía tocarlos y  jugamos durante mucho tiempo.  Desperté con un sentimiento de gran alegría y felicidad. Recordaba a la perfección todo lo que sentí durante el sueño.  A mi hermana pequeña le encantan los delfines y tenía amistad con el personal que trabajaba en el parque acuático. En cuanto me encontré con ella al día siguiente le conté lo que había soñado. Me dijo que justo el día anterior, un delfín hembra del parque de atracciones se había puesto de parto y la dejaron en una piscina aparte sola con su cría, alejados del público y de los demás delfines.
Yo no supe nada de ese parto hasta que mi hermana me lo contó. Tal vez fue casualidad o tal vez fue una experiencia extracorpórea y jugué con ellos. No fue ni la primera, ni la última vez que he tenido un sueño “extraño”. Fuera lo que fuera, fue mi experiencia, y fue real para mi.
En este bonito vídeo los delfines juegan haciendo anillos de aire para divertirse. Con un movimiento de cabeza hacen que aparezca el anillo, creando uno nuevo y más pequeño a partir del grande. Cuando lo muerden se desintegra en pequeñas burbujas.

No dejan de asombrarnos, ¿verdad?

Karen Alvarez
Responder

