Gregory Colbert. Ashes And Snow, la Belleza de lo Simple

Cuando lo inesperado ocurre y y nos topamos con lo sublime,  recocemos que la más pura de las relaciones entre hombre y animal  puede dejar de ser una utopía para convertirse en la más exquisita demostración de belleza, ternura y creatividad. Ante un acontecimiento de tal característica sólo podemos sobrecogernos y seguir creyendo.

El fotógrafo Gregory Colbert evoca, a través de su obra un mundo ideal, casi olvidado.

Colbert logra captar y transmitir esa belleza de lo simple, algo que esta mucho más allá de ser,  mucho más que una delicia para los sentidos.

Este vídeo ya no está disponible en Megavideo pero os recomiendo visitar su web y buscarlo,

“Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.”
Gregory Colbert, creador de Ashes and Snow

No dejes de visitar la Web oficial: www.ashesandsnow.org

La primera exposición de Gregory Colbert, Timewaves, se inauguró en el Museo de Elysée en Suiza en 1992, recibiendo elogios de la crítica. Durante los siguientes diez años, Colbert no exhibió públicamente sus obras ni sus videos. En cambio, viajó a lugares como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia,Tonga, Namibia y la Antártica para filmar y fotografiar la interacción entre los seres humanos y los animales. Desde 1992, Colbert ha realizado más de 60 expediciones y ha colaborado con más de 130 especies: Colbert ha filmado y fotografiado animales como elefantes, ballenas, manatíes, ibis sagrados, grullas Antigona,águilas reales, halcones gyr, rinocerontes búceros, guepardos, leopardos, perros salvajes africanos,babuinos, gibones, orangutanes y cocodrilos de agua salada. Los sujetos humanos que ha fotografiado y filmado incluyen a monjes birmanos, bailarines en trance, gente San, y miembros de otras tribus indígenas alrededor del mundo.

Fuente: Wikipedia
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s