A V A L O N – Colina de Tor

La Colina de Tor preside desde lo alto la ciudad de Glastonbury y sus vistas al condado de Somerset son las más impresionantes de la zona. En 1191 se encontraron dos ataúdes con el nombre de Rey Arturo y Reina Ginebra. Ligada a la ubicación real de la mítica Isla de Avalón, es atravesada por una de las líneas telúricas más poderosas del planeta: la Corriente del Dragón, también conocida como la Línea Telúrica de San Miguel.

Glastonbury Tor, también conocida como La Torre de San Miguel, son los restos del monasterio medieval que ocupaba el lugar y que en 1275 fue destruido por un terremoto.

La Torre de Tor en Glastonbury es uno de los enclaves mágicos del planeta. Por el confluye una de las líneas LEY campo magnético terrestre más poderosas del planeta: La Corriente del Dragón

Uno, de los varios misterios que envuelven esta colina, son las siete terrazas simétricas que la rodean. Se cuenta que cada una representa uno de los siete chakras. A día de hoy, todavía se puede ver a personas de diferentes corrientes espirituales recorrer este laberinto iniciático, parando para rezar y meditar en sus diferentes niveles. Algunas otras, reportan que no pueden subir a la cima, llegando a comentar que es como si algo se lo impidiese. Hay quienes aseguran que la entrada a estos enclaves energéticos y de poder se ha de hacer desde la pureza y la humildad.

El nombre céltico del Tor era “Ynys Wydryn” o “Ynys Gutrin” que significa “Isla de Cristal“. Con el resurgimiento en el siglo XIX del interés por la mitología celta, el Tor se asoció a Gwyn ap Nudd, el primer Señor del Inframundo y rey de las hadas. El Tor representaba teóricamente la entrada a AnnwnAvalon, la tierra de las hadas.

Otra de sus “curiosidades” es lo que asegura Christopher Hodapp en su libro, que Glastonbury Tor es una ubicación posible del Santo Grial. Lo justifica por su proximidad al monasterio que custodiaba la Copa Nanteos.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención sobre este lugar tan especial, es el descubrimiento que en 1929 hizo la joven artista, Katharine Maltwood de un completo zodíaco terrestre denominado “Secreto de Merlín“, y que se localiza en un radio de 15 km alrededor de Glastonbury. El signo Sagitario es representado por el Rey Arturo montado en su caballo.

Katharine Maltwood se hallaba estudiando textos antiguos en latín sobre la leyenda del rey Arturo , la mesa redonda  y Camelot, cuando vislumbró unas sombras gigantescas en el paisaje, descubriéndose por primera vez estos signos de zodíaco en perfecto orden. Su investigación quedó documentada en su libro “Glastombury, templo de Estrellas”

Yo, lo que si puedo aseguraros, es que el lugar transmite un encanto que parece, como venido de otro mundo o de otra época.  Si os gustan los viajes místicos, La Colina de Tor, no debería faltar en vuestra ruta.

Os dejo con este interesantísimo documental sobre el Rey Arturo y Avalon, que espero os guste:

 


Álbum Facebook

Fuente: Wikipedia, Los Druidas de Ross Bichols
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s