Carne: Comer o no Comer

Reconozco que últimamente, y debido a que varios familiares y amigos cercanos están sufriendo de cáncer, mis publicaciones en redes sociales, tienen mucho que ver con lo que ingerimos como “alimento”. Algo, que como muchos ya sabemos, está totalmente relacionado con la salud y la enfermedad de nuestro cuerpo.

Vivimos en un mundo gobernado por grandes corporaciones que son las que, hasta el momento, han tenido el control sobre la información, entre otras muchas cosas más. Afortunadamente para nosotros y para nuestros descendientes, eso está cambiando. Ahora, y gracias a internet, podemos tener acceso a una serie de conocimientos, que nos habían sido velados, en mi opinión, con el propósito de tenernos controlados y sumidos en un nivel de “realidad” fácilmente “manipulable“.

Por ejemplo, uno de los grandes engaños a los que la humanidad ha estado sometida es la creencia de que somos carnívoros u omnívoros, cuando la realidad es que somos vegetarianos por naturaleza.

 

El naturalista francés George Cuvier (1769-1832) es considerado el creador de la anatomía comparada. En uno de sus artículos dice:

La anatomía comparada nos permite ver que el hombre se parece en todo a los animales frugívoros, y en nada a los carnívoros. La carne muerta sólo es susceptible de ser masticada y digerida por el hombre si se la disfraza y se la hace más tierna con preparativos culinarios; así, la vista de carnes crudas y sangrantes nos produce horror y repugnancia“.

CARNÍVORO HERBÍVORO SER HUMANO
Tiene garras No tiene garras No tiene garras
Sin poros en la piel, transpira por la lengua para refrescar la piel. Transpira por millones de poros en la piel. Transpira por millones de poros en la piel.
No suda. Suda mucho. Suda mucho.
Los dientes frontales son afilados y puntiagudos para desgarrar la carne. Los dientes frontales no tienen filo ni son puntiagudos. Los dientes frontales no tienen filo ni son puntiagudos.
No tiene molares lisos. Los molares son chatos para moler el alimento. Los molares son chatos para moler el alimento.
Tiene glándulas salivales pequeñas. Suficientes para su tipo de alimentación. Las glándulas salivales están bien desarrolladas para digerir frutas y verduras. Las glándulas salivales están bien desarrolladas para digerir frutas y verduras.
Tiene saliva ácida, no posee Ptialina. Tiene saliva alcalina y abundante Ptialina para digerir cereales. Tiene saliva alcalina y abundante Ptialina para digerir cereales.
Su estómago segrega ácido clorhídrico muy concentrado para digerir cartílagos, nervios,músculos, etc. El ácido clorhídirco de su estómago es 20 veces menos concentrado que el de los carnívoros. El ácido clorhídirco de su estómago es 20 veces menos concentrado que el de los carnívoros.
No mastica, devora pedazos. Mastica. Mastica.
Tiene intestino corto. Tres veces el largo de su cuerpo, para facilitar la salida de la carne, que se descompone rápido. Su intestino es largo, 10 veces la medida del cuerpo. Los cereales y frutas tardan mucho más en descomponerse. Su intestino es largo, 12 veces la medida del cuerpo. Los cereales y frutas tardan mucho más en descomponerse.
Tiene materia fecal escasa y fétida. Su materia fecal es voluminosa y no fétida. Su materia fecal es voluminosa y no fétida.
Evacua entre las 2 a 4 horas de comer. Evacua entre las 4 a 8 horas de comer, cuando no en mucho más. Evacua entre las 4 a 8 horas de comer, cuando no en mucho más.
Tiene mucha tolerancia al ácido úrico, la urea. No tiene tolerancia al ácido úrico y la urea. No tiene tolerancia al ácido úrico y la urea.

 

Animo a todo el que quiera estar bien informado sobre los beneficios saludables de una dieta orgánica y vegana, a que vea el documental “El Milagro Gerson

Otra de las cosas que necesitamos saber sobre la ingesta de carne, es la vida de esclavitud y sufrimiento que padecen estos animales y las toxinas, altamente dañinas para nuestra salud, que genera la forma en la que son sacrificados.  Hay muchos vídeos y mucha información en internet, que deja al descubierto el maltrato injusto, despiadado y cruel al que los sometemos con el único propósito de hacer rentable una industria, que no sólo los está matando a ellos, sino que también nos está matando y enfermando a nosotros.  El documental Earthlings es totalmente imprescindible, si lo que buscas es tomar verdadera conciencia sobre este asunto.

También hay quien se pregunta si los animales sienten o no. O si su existencia en el planeta es para nuestro uso y consumo. Y otro de los argumentos que defienden los no partidarios de la dieta vegana es que si los animales sufren, también lo hacen las plantas.

A este respecto, es ya mucha la información y los estudios que hay publicados. Un documento firmado el 7 de julio pasado, dice: “Los animales no humanos, incluyendo todos los mamíferos y pájaros, y otras muchas criaturas, también tienen estos sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurológicos que generan conciencia.”

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/expertos-afirman-que-los-animales-si-tienen-conciencia_12171062-4

http://pijamasurf.com/2012/08/cientificos-declaran-que-los-animales-no-humanos-tambien-tiene-conciencia/

El historiador y filósofo de la ciencia Karl Popper asegura lo siguiente:  “La conciencia es una propiedad del cerebro. Y digo del cerebro. No añado humano. Es una propiedad del cerebro que los humanos consideramos propia de nuestra especie, pero probablemente hay otros animales que disponen de grados de conciencia tan evolucionados como el humano.”

Gary Francione habla a menudo en su blog sobre la importante cuestión de la sintiencia “La diferencia entre el animal y la planta implica la sintiencia. Eso es, los no humanos –o al menos aquéllos que explotamos rutinariamente−, son claramente conscientes de percepciones sensitivas. Lo seres sintientes tienen mentes; ellos tienen preferencias, deseos o necesidades.“

Sólo los seres con sistema nervioso pueden llegar a sentir. La capacidad de sentir abre paso a la consciencia, permitiendo experimentar sensaciones, emociones y/o sentimientos, y de esta manera tener intereses (necesidades y deseos).

El toro del siguiente vídeo fue rescatado Hillside Animal Sanctuary, (en Inglaterra) de una granja de producción industrial, donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas.  Sin lugar a dudas, todos los animales sienten y sufren.


Con respecto a las dudas que surgen sobre si el ser humano necesita proteínas para vivir, Antonio Ortega Martín, crudivegano, entrenador nacional de musculación y asesor en nutrición lo tiene más que claro: “Pues claro que el ser humano necesita proteínas para vivir, al igual que el resto de todos los animales, si no se muere. Lo que tu quieres decir es si necesita proteínas animales para vivir. Pues no, en absoluto, se puede vivir sanísimo y fortísimo con el aporte de proteínas necesario que te dan las frutas, las verduras, los frutos secos, las legumbres, los cereales, las semillas, las algas, etc. Al final, lo que cuenta es que todas están formadas por aminoácidos, y estos los utiliza nuestro cuerpo para formar sus propias proteínas que le son necesarias en cada momento.

Y para terminar este post, no debemos olvidar lo que el premio nobel Otto Heinrich Warburg descubrió: que la causa de todas las enfermedades, incluído cualquier tipo de cáncer, es la acidificación de las células. Y ya sabemos a estas alturas, ( y si no es así, deberíamos de hacer todo lo posible por obtener esa información), que una de las cosas que más acidifican el organismo es la carne y todos los derivados animales.

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su extraordinario libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica… muchos desechos ácidos en el cuerpo!”.

Ante la pregunta de si ¿comer o no comer carne?, definitivamente  y lo miremos por dónde lo miremos, la respuesta es: No

Fuentes:
http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensocentrismo
http://www.robertobenitezmelgar.info/la-causa-de-todas-las-enfermedades/
Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s