Contacto Visual


Según nos cuenta la WikipediaContacto Visual es la situación en la que dos individuos se miran uno al otro a los ojos al mismo tiempo.

Conectar ambas miradas puede ser el principio, puede ser el final, y puede decidirlo todo.

El Contacto Visual puede ayudarnos a sentirnos aún más en sintonía con alguien o puede conseguir todo lo contrario.

En algunas culturas incluso, no se tolera ese tipo de “contacto“.

Según un estudio realizado por el Dr. Peter Hills, profesor de Psicología en la Univ. Anglia Ruskin “Las personas deprimidas tienden a evitar el contacto visual tanto en las situaciones sociales como en los estudios experimentales, mientras que las personas felices buscan activamente el contacto visual“.

Una amiga me comentaba que había estado “tonteando” con un chico que le gustaba. Durante varias semanas se habían encontrado por casualidad en el lugar de trabajo de ella y se dieron algunas conversaciones que denotaban que había un cierto interés del uno por el otro. Uno de esos días, sin embargo, aconteció lo que en aras del tema que estamos tratando, podríamos denominar como “Contacto Visual“. Fue un momento fulminante según me decía. En el instante que sus miradas se cruzaron y mantuvieron, se dio cuenta de que en realidad no tenía la afinidad que creía con el y que, tal vez, lo que había sentido había sido producto de una ilusión mental, más que real.

Ella tuvo suerte y se percató de ésto antes de que una relación pudiera darse. La mayoría de las personas, no obstante, cuando entran en cierto estado al que llamo de infatuación hacía la otra persona, no se han dado cuenta, y ya se han embarcado en una historia que, lamentablemente, la mayoría de las veces, el tiempo hace que se arrepientan de haber emprendido. Claro que aquí ya entraríamos en temas karmicos-espirituales, de samskaras y mucho más. Como el asunto es amplio y da para bastante, casi que mejor lo dejamos para otro post y para otro momento.

Y tú, ¿haces contacto visual? Y, cuando miras a los ojos del otro, ¿qué ves?

Porque hay miradas que matan,

y las hay,

que crean mundos…

 

Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s