Extrañas relaciones. Osos polares y perros jugando juntos

osoyperro

Existe una extensa documentación acerca de las “extrañas relaciones” entre animales. Esta, además de inusual, impresionó notablemente a sus observadores, que no esperaban un desenlace semejante.

Sucedió allá por el 2004 en Manitoba, Canadá. El fotógrafo alemán de revistas como National Geographic,  Norbert Rossing acompañaba al cazador y dueño de los huskies, Brian LaDoon. La intención era fotografiar a los perros jugando y descansando al atardecer.

De pronto unos enormes osos polares aparecieron. Los hombres estaban a una distancia segura pero los perros se hallaban encadenados, por lo que pensaron había llegado el final de los animales.

Entonces ocurrió algo sorprendente y los osos y los perros comenzaron a jugar.

Según expertos, los osos no estaban hambrientos y el comportamiento puede deberse a las similitudes entre ambas especies. Hay quienes también opinan, que tal vez los osos se sentían solos, y por eso volvieron cada noche a jugar con los huskies.

Tal vez esto no sea algo tan inusual como pensamos y la diferencia es que ahora hemos podido ser testigos gracias a filmaciones en vídeo como esta de First Science, que nos hacen partícipes de este asombroso y extraordinario fenómeno.


Karen Alvarez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s