Familias Ecologicas

Según esta noticia: http://jardinplantas.com/el-huerto-ecologico-de-los-obama/ La primera dama estadounidense Michelle Obama decidió plantar un huerto familiar y ecológico en los jardines de la Casa Blanca. Ésta era una idea que tenían los Obama desde que ocuparon la Casa Blanca en enero.

Sobre esta noticia comentaba Josep Pámies en su blog lo siguiente:

Es curioso ver en este elace como el Presidente Obama y su mujer cuidan su alimentación y la de sus hijos y en cambio su  País está inundando de transgénicos  y pesticidas todo el mundo,  de la mano de MONSANTO.

Una vez mas el cinismo político de defender una idea a nivel privado  y practicar otra para el resto de la sociedad. No en vano Monsanto  obsequió  al Sr. Obama y al otro  candidato republicano  en su campaña electoral , con 80 millones de dólares a cada uno .

Y por si fuera poco el Panel Presidencial sobre el Cáncer  de Estados Unidos  recomienda priorizar los alimentos ecológicos “Dar preferencia a los alimentos producidos sin pesticidas, fertilizantes químicos ni hormonas de crecimiento”.

Esta es una de las recomendaciones del Panel Presidencial  sobre el Cáncer que aparecen en su informe aparecido a principios del mes de mayo de este año 2.010.

El informe reconoce que “se ha menospreciado la verdadera importancia del cáncer producido por factores ambientales” y recomienda que el Congreso de ese país y su Presidente adopten el principio de precaución, de forma que los fabricantes tengan que demostrar la seguridad de los productos químicos antes de comercializarlos.

Los miembros de este panel fueron elegidos en su momento por el presidente GW Bush, y como miembros del “establishment” científico difícilmente se pueden considerar “radicales” o “ecologistas” (1).

También en el mes de mayo, un trabajo publicado en la revista científica “Pediatrics” relacionaba la exposición a los pesticidas utilizados en frutas y verduras con una mayor probabilidad de que los niños desarrollen el Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad (2).

(1): www.nytimes.com

(2):cbs2chicago.com

Esto que me ha recordado la noticia de hace unos días en la que “descubríamos” a nuestro rey pasando el tiempo libre asesisando elefantes, mientras su mujer mandaba una carta a un zoológico para pedir que se mejoraran las condiciones de un elefante hembra.

Así son ellos, nuestros gobernantes: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”

Michelle y su marido hacen muy bien en cuidar su salud y la de su familia no consumiendo productos genéticamente modificados. Seguramente son muy conscientes de los peligros que éste tipo de alimentos conlleva para la salud humana.

Y una vez más queda demostrado que uno se debe a su amo.

La filosofía corporativa de Monsanto radica en un tratamiento denigrante para la tierra y para la ancestral práctica de su cultivo. Sus metas monopólicas en torno al alimento de la sociedad contemporánea, su voracidad comercial, y el aniquilamiento de los mercados locales, así como de los productores independientes, parecen conformar la biblia de acción de esta reprobable corporación.

En Pijama Surf hemos intentado cubrir, y por lo tanto denunciar, algunas de las acciones de estos agroreptiloides:

Le dimos, y continuaremos dando, seguimiento a las reiteradas tentativas de Monsanto por penetrar, a través de sus productos transgénicos, la producción de maíz en México, complementando la cobertura con la publicación de una Guía práctica para entender la porblemática del maíz transgénico”.

Denunciamos cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,nombró como zar de los alimentos en su gobierno a Michael Taylor ex vicepresidente y principal cabildero de Monsanto ante el Congreso. Hoy Taylor es Consejero al Comisionado del FDA (Administración de Drogas y Alimentos).

Nos burlamos del hecho de que ni siquiera las gallinas quieran consumir el alimento generado por estos tipos.

Publicamos la estadística sobre como cuatro empresas, encabezadas por Monsanto, controlan el 75% del alimento en el mundo.

Compartimos el aberrante fenómeno suscitado en la India cuando más de 1,500 campesinos participaron en un suicidio masivo a causa de su desesperación por perder sus tierras y empleos frente a esta corporación.

Finalmente creamos el grupo de Facebook: Fuck Monsanto, un espacio para compartir información y denunciar las acciones de los líderes de la agrobscuridad…

Ahora toca el turno a presentarte información práctica sobre Monsanto. Por eso decidimos, para que la consideres y puedas tomar acción en la medida que tu decidas, enlistar algunas de las principales marcas que procesan sus productos con materia prima que provee esta corporación:

* Descargaaquíla última actualización de la lista de marcas que utilizan transgénicos publicada en diciembre 2009 por Greenpeace.

Productos Alcampo
Productos Caprabo
Productos El Corte Ingles
Productos Consumer (Eroski)
Productos Hipercor
Productos Hacendado
Nocilla
Royal
Calve
Chovi
Gallina Blanca
Hellmanns
Ligeresa
Maggi
Starlux
Ybarra (salsas)
Artiach
Cuetara
Chiquilin
Flora
Fontaneda
Gullon
Marbu
Nestle
Frigo
Menorquina
Miko
Bimbo
Silueta
Donuts
La bella easo
Panrico
Reposteria Martinez
Kelloggs
Nesquik
Buitoni
Pescanova
Frudesa
Maggi
Maheso
Cadbury
Conguitos
Lacasitos
El Gorriaga
Kinder
Suchard
Valor
Artua
Holland
Koipe
Natacha
Tulipan
Knorr
Gigante Verde
Isabel
Litoral
Solis (pure patatas)
Salto (arroz)
Gatorade
Kas
Isostar
Shandy (Cruzcampo)
Lipton
Mahou
Pascual
Pepsi
Radical Fruit
SevenUp
Schweppes
Trinaranjus
Tang
Sunny
Zumos Vida


El problema es que la información es algo confusa ya que muchas marcas estas optando poor abandonar materias primas para la elaboración de sus productos, quizá como estrategia de MKT, y en cambio algunas otras comienzan a usarlos para reducir costos de producción. Esto provoca que la lista este en permanente movimiento. En Pijama Surf estaremos al tanto y los mantendremos informados…

Por cierto, Greenpeace recientemente actualizó su lista verde y lista roja de productos transgénicos el pasado 7 de diciembre de 2009. Aquí el link para descargarla.

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS. Lo que está en juego.

 

A día de hoy sigue sin haber una legislación que obligue a las marcas a informar qué productos son transgénicos. A día de hoy, Obama y su familia deben ser de los pocos,  junto a la élite mundial, que  se libran de ser afectados por estos tóxicos para la salud.

Fuente: Josep Pamies Pijama Surf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s