#libertadHasel

Ayer me encuentro con la noticia en la red de que Pablo Hasél, uno de los raperos más polémicos de España, ha sido detenido por hacer supuestamente “apología del terrorismo”.

Esta es la noticia que publicó Kaosenlared de su detención y ésta es una de las canciones polémicas que han suscitado dicha detención:

Lo primero que me llama la atención cuando leo la noticia es que este hombre debe ser de lo más peligroso para que la Audiencia Nacional mandé a Lleida desde Madrid a un grupo de policías nacionales para perpetrar tal detención. No entiendo mucho de arrestos. Igual es un procedimiento normal y yo lo desconozco. También puede ser que quisieran asegurarse, no sólo de la detención misma y de encontrar al presunto culpable en casa, sino también de llevarse de su propiedad y requisar todos los discos duros de sus ordenadores, sus escritos y al parecer hasta sus libros de lectura.

En una de sus canciones habla, entre otras cosas, de  Manuel Pérez Martínez, más conocido como “Camarada Arenas”.

Para quienes no conozcan la historia de este señor, decir que fue el Secretario General desde 1975 del ilegalizado Partido Comunista Español reconstituido.

Arenas fue preso político tanto en la época franquista como en la democrática.

Tras su última absolución en la Audiencia Nacional, ante la evidencia de tener que poner a tan serio enemigo político en la calle, el Tribunal Supremo decide anular la sentencia y condenarle por un engendro denominado “comisión por omisión” a 7 años de prisión, con lo que un militante única y exclusivamente político, que lleva ya 17 años cumplidos de cárcel, permanecerá secuestrado unos cuantísimos años más. (Fuente: www.nodo50.org)

En este mismo artículo, un magistrado de esta última sentencia declara textualmente: “Creo que razonando de ese modo, sin la necesaria base fáctica, se opta, en perjuicio del reo, por la más perjudicial de las hipótesis, en contra de lo que impone el principio de presunción de inocencia. También se redefine, mediante una extensión analógica, el tipo penal aplicado, con lesión del principio de legalidad; en lo que es una ampliación desmesurada de los conceptos de autoría y responsabilidad penal, por la vía de la extrema abstracción, objetivación y normativización del riesgo. Y, en fin, es claro que asimismo padece el principio acusatorio, por la creación de oficio, en sentencia de una comisión por omisión, para la que faltan presupuestos probatorios y procesales.
Es por lo que entiendo que tendría que haberse mantenido lo resuelto por la Audiencia Nacional en este punto”. (Fuente: www.nodo50.org)

Hasél se identifica, entre otras cosas, por su defensa férrea de los presos políticos en España y sus miserables condiciones de encarcelamiento. Otro de estos presos políticos a los que el rapero alude es Amadeu Casellas Ramón, militante anarquista, conocido por repartir el dinero que robó a diversas entidades bancarias.

En la que es considerada ya su afirmación más polémica, dice textualmente: “Viva los GRAPO

Y hasta aquí los hechos.

Mi opinión personal es que hay que estar mal de la mente para decir algunas de las barbaridades, como la incitación a la violencia que él hace en algunas de sus letras. Pero eso es justamente lo que conseguimos crear con un sistema que nos enferma y nos desnaturaliza, desde antes incluso de llegar a este mundo.

Alguien que hace este tipo de canción protesta, de forma inconsciente, es alguien que trabaja para el sistema. Como él mismo dice en sus canciones, “apología del terrorismo es votar al bipartidismo”. Estoy muy de acuerdo con esto porque no hay mayor terrorismo que el que ejercen los gobiernos del mundo.

La pretensión última de la élite, que nos manipula y gobierna, es enfrentarnos unos a otros con el fin de que focalicemos en la dirección errónea nuestra atención y no podamos percibir dónde se encuentra realmente el enemigo. Así que desde esa perspectiva, Hasél está cumpliendo a la perfección con los parámetros del sistema, enfocando la atención de los jóvenes en una derecha y alabando a una izquierda que forma parte de la misma estrategia y del mismo “show“. Ahora mismo hay cientos de personas enfrentadas en twitter y otras redes sociales, creando dos grupos: los que lo defienden y los que lo condenan.

Me parece totalmente desmedido que se detenga de esta forma a alguien que simplemente está expresando una opinión, con la que por supuesto no estoy de acuerdo, pero que no ha asesinado ni cometido ningún crimen, mientras que los verdaderos verdugos de este mundo, no sólo siguen libres sino que son considerados “ciudadanos ejemplares“, son premiados por ello y son los llamados “políticamente correctos“.

Pero que nadie se equivoque ni me malinterprete, porque tampoco estoy de acuerdo con la promoción de ningún tipo de violencia por muy justificada que ésta pueda parecernos.

Lo mismo ha pasado con lo que ha sucedido en Libia. Hablar de los logros de Gadafi en Libia, no quiere decir que no haya sido un dictador y un asesino. De la misma forma, los que ahora lo persiguen en pos de la paz y la libertad, que son los que lo han mantenido ahí desde siempre, sustentándolo y armándolo, no quiere decir que no sean aún peores que él, ya que en el fondo son los responsables de todo. El sólo ha sido un títere y un instrumento al servicio de la élite. Lo mismo pasa con los grupos terroristas. Están ahí porque hacen su papel a la perfección, creando el miedo y la tensión en las sociedades.

Igual que cuando cultivas tomates, de los que te alimentas, les aportas todo lo necesario y les proporcionas las condiciones idóneas para que te puedas nutrir bien con ellos,  los que nos mantienen en la esclavitud y el desconocimiento, nos abonan con miedo, tensión, ansiedad, violencia, enfrentamiento, etc. que es de lo que se alimentan y nutren y es gracias a lo que pueden seguir perpetuándose en el poder. En realidad para ellos somos sólo cultivos, pero este tema se merece un post que haré más adelante.

Por eso, porque Hasél nunca debió ser detenido he titulado este post: #libertadHasel

¡Que siga el espectáculo!

El único camino es la Compasión.

El único camino es el Amor.

 

Karen Alvarez


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s