S T O N E H E N G E

Existen muchas teorías acerca de cómo se construyó Stonehenge y cual fue su propósito. Hace unos días tuve la oportunidad de visitar este misterioso y enigmático lugar.  Lo primero que me sorprendió fue la seguridad que lo envuelve  y lo difícil que resulta acceder al círculo sagrado de las piedras. Se puede solicitar una visita privada al lugar y también están los llamados “tours” con guía que te van explicando las características de la zona. Por supuesto está totalmente prohibido tocar las piedras bajo amenaza de expulsión, y es lo primero que te explican antes de entrar en la zona de las piedras. Las visitas al público en general están restringidas a ver las piedras desde lejos, pero no se puede acceder al interior del lugar.

Tocando las piedras y poniendo en riesgo mi estancia en el lugar. ¡No me pude resistir!

Situado a unos 13 kilómetros de Salisbury,  una de las cosas que más inquieta a los investigadores es que la construcción se hiciera en un lugar tan alejado de cualquier núcleo habitado.

Realizando la “prueba de las varillas”. Las piedras están alineadas con los solsticios y cada vez que se pasa justo por en medio de las dos piedras donde el Sol entra el 21 de Junio las varillas, invariablemente, se giran.

Los lugares del planeta donde se han realizado este tipo de construcciones megalíticas, suelen ser zonas cuidadosamente elegidas debido, entre otras cosas, al electromagnetismo que hay en estos emplazamientos. En concreto en Stonehenge y en toda esta zona del sur del Reino Unido, confluyen líneas telúricas de agua subterránea. No obstante se haya cerca uno de los enclaves más míticos del mundo, como es la isla de Avalon en Glastonbury.

Entre estas dos piedras entra el Sol cada 21 de Junio. En el lugar se celebra la fiesta de la Luz y se realizan todo tipo de ceremonias para dar la bienvenida a la nueva estación.

Personalmente no me creo ninguna de las conclusiones oficiales que se alegan acerca de este lugar. Creo que en este planeta han habido otras humanidades, como la atlante, y que junto con las pirámides y otras construcciones “inexplicables”, Stonehenge son los vestigios de su paso por estas zonas.

Foto de la zona llamada “la avenida”. Son unas líneas construidas en tiempos remotos alrededor y  cerca del círculo de piedras. Vimos los mapas y paseamos por ellas. No se sabe para que las utilizaban. Los defensores de la teoría del astronauta advierten su similitud con otras líneas en el planeta como las de Nazca en Perú, y creen que servían como pistas de aterrizaje de naves espaciales.

Esta persona vive en su camión cerca de las piedras.  Nos lo encontramos mientras paseábamos por el lugar y le hicimos una foto.

Uno de los grandes misterios que rondan esta zona desde hace años son los crop circles o círculos de las cosechas. Un fenómeno que se da casi exclusivamente en este lugar del planeta. Tal vez sea debido a la energía particular de la zona. Por supuesto los escépticos no creen que entidades energéticas desconocidas para nosotros, sean las causantes de estas increíbles formaciones geométricas en los campos de trigo. A mi, desde luego, me resulta muy difícil creer que sean los lugareños quienes se dediquen a hacer estos maravillosos dibujos como diversión o para atraer turistas. Algo que por otra parte no concuerda, ya que en cuanto perciben alguna de estas formaciones, se apresuran rápidamente a hacerla desaparecer.

Os dejo con un vídeo de la formación de un crop circle. Son cuatro esferas conocidas en Inglaterra como luminiscencias, que forman esta figura en tan sólo 4 minutos y medio.

Album Stonehenge Facebook

Karen Alvarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s