Ungrip – Soltar

Según la Wikipedia,  El consentimiento” es un concepto jurídico que hace referencia a la exteriorización de la voluntad entre dos o varias personas para aceptar derechosobligaciones. Su principal marco de actuación es el Derecho civil y, en especial, el Derecho de obligaciones y de contratos, en dónde el consentimiento juega un papel fundamental en el marco de la autonomía de la voluntad.

“Gobiernos son establecidos por el Hombre (personas), sus poderes justos provienen del CONSENTIMIENTO de los gobernados…”

– Declaración de Independencia –

Esta es la regla fundamental de cualquier forma de Derecho. Sin tu consentimiento, NO PUEDES SER GOBERNADO. No existe una sola ley creada por el humano que sea OBLIGATORIA. Muchas dan la APARIENCIA de ser obligatorias. Ahí reside el aspecto más importante de todo esto: es tu RESPONSABILIDAD investigar y entender qué te gobierna. No sólo físicamente, sino MENTALMENTE, EMOCIONALMENTE, CONSCIENTEMENTE Y ESPIRITUALMENTE.

Hay gobiernos tiránicos que imponen injustamente su ley sobre las personas. Algunos no tienen mucha elección para quitarse de estas áreas, pero la mayoría SI tienen UNA ELECCIÓN. Pero permiten que se justifique su existencia. Si estuviésemos en un carril de tren a punto de ser atropellados, la mayoría de nosotros nos moveríamos, pero muchos se QUEJAN de la inconveniencia de moverse.

Siempre hay una elección. La CREATIVIDAD humana puede esquivar cualquier obstáculo, el único requisito es el DESEO de hacerlo.

Si estamos dispuestos a quejarnos y revelarnos en contra del sistema que gobierna nuestras acciones, deberíamos saber POR QUÉ y CÓMO NOS GOBIERNA.

Al hacer esto es importante saber QUIÉNES SOMOS, DÓNDE ESTAMOS y QUÉ OPCIONES tenemos.

Hay billones de personas residiendo en esta tierra, con perspectiva, creencias, dogma, moral, miedos, deseos y agendas escondidas.

Es difícil comprender qué les mueve a cada uno de ellos, debido a la condición única en la que está el planeta a causa de una sola especie, puede parecer que ya no estemos interesados en libertad. Quizá no estemos trabajando realmente para crecer, prosperar, vivir en paz. Es difícil comprender por qué somos una especie de guerra y engaño perpetuo, con equivalente compasión y heroísmo perpetuo. No hay una sola respuesta para explicarlo todo. Incluso si la hubiese, no sería la respuesta intelectual que tan desesperadamente buscamos.

Lo que podríamos hacer como individuos es actuar como individuos y no como máquinas en piloto automático, por un programa primitivo, puesto en marcha hace millones de años.

¿Cómo sería este planeta si tuviésemos el principal poder que constantemente cedemos?: ELECCIÓN

Porque siempre hay una ELECCCIÓN: bueno, malo, indiferente… siempre hay una ELECCIÓN. Amor, miedo, crecimiento, decadencia, vida y muerte. Siempre hay una elección. La imagen perfecta o la dificultad eterna es una consecuencia de la dirección que ELEGIMOS tomar desde aquí. Entonces en vez de mirarlo con miedo, mira esto como un momento de OPORTUNIDAD, porque hay algo mucho mejor en el horizonte, solo si pudiésemos llegar ahí eliminando LAS ESTRUCTURAS PRESENTES, porque las estructuras del presente nos están llevando hacía nuestra DESTRUCCIÓN.

S  O  L  T  A  R

El trabajo interior es una cuestión de desprenderse, de liberarnos y de SOLTAR; no de añadir nada a lo que ya hay. Este proceso de transformación y liberación interior sólo tiene profundidad real cuando se ve reflejado y plasmado en lo cotidiano de nuestras vidas” Don Richardson y Russ Hudson

Karen Alvarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s