¿Y si el dinero no fuera tú propósito?

Watts3-278x300

Hace unos días tenía la maravillosa suerte de asistir a un encuentro que, en el camino espiritual que practico, llamamos “meeting light“, con nuestro maestro venido de Japón, especialmente para la ocasión.

Lo que nos compartió me pareció de lo más interesante y significativo para este momento de la humanidad que estamos viviendo. Una de las cosas que destacaría fue lo que dijo acerca de que debíamos de revisar nuestro modo de vida. Es algo para reflexionar, porque ello incluye mucho sobre lo que pensar y valorar.

También comentó que el mundo que viene es un mundo de cooperación, en el que nos debemos de ayudar unos a otros.

Sin ninguna duda, este es un momento de transición, o de paso, del materialismo extremo que hemos alcanzado, hacía el altruismo y la cooperación que nos espera.  Realizar ese cambio no es algo que vaya a ocurrir de la noche a la mañana, pero sí es algo que ya está sucediendo, porque la transición ha comenzado y no se va a poder parar.

Esta sencilla reflexión de Alan Watts, que os comparto,  nos invita a hacernos esta pregunta simple y básica: ¿qué pasaría si el propósito de la vida, no fuera la obtención de dinero? 

Hace poco he conocido algo que me ha parecido un medio estupendo con el que muchas personas podrían realizar esa “transición” en la que ya nos encontramos. He creado un nuevo blog para hablar de ello y darlo a conocer. En cuanto lo he publicado, las críticas contra mi persona no se han hecho esperar.

Lo único que puedo decir al respecto es que es algo tan descabelladamente sencillo, que gracias a la fuerte programación que este sistema, agonizante ya afortunadamente, nos ha implantado, muchas personas no sólo no lo creerán factible, sino que se revelarán ante ello. Pero como decía Watts: “Una mente íntegra y sincera no actúa de acuerdo con las reglas, sino con las circunstancias del momento, y el `bien` que desea a los demás no es seguridad, sino libertad.

El que quiera entender…. que “entienda”….

 

Karen Alvarez 

Anuncios

Un comentario en “¿Y si el dinero no fuera tú propósito?

  1. Tengo claro mi propósito,que parece tan difícil entender para otros…, ser Feliz.. Y ésto la causa de que en mi camino aparezcan personas que saben lo que desean y hacen lo necesario para conseguirlo. Gracias Karen!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s